1 comentarios

Step across the border (1990)



Un documental sobre Fred Firth no podía ser un documental al uso. Por suerte Nicolas Humbert y Werner Penzel supieron estar cinematográficamente a la altura de su sujeto. "Step across the border" no tiene una forma lineal, no sigue una narrativa convencional, no presenta a los personajes, no indica en que ciudad nos encontramos. Poco importa, la música, autentica protagonista de la película, lo llena todo y consigue que olvidemos preguntar por nombres o lugares. Las imágenes son puro jazz visual, tal vez mas blues que swing, blanco y negro como no podía ser de otra manera. Vemos a Frith improvisando, ensayando, dirigiendo, experimentando en casa, tocando en el campo, en concierto. Y entendemos que hay personas que respiran y sudan música las veinticuatro horas del dia y que es una suerte que alguien haya sabido capturar eso de una manera tan bella.

Aqui teneis un aperitivo

Y si os quedais con hambre aquí la película entera.

2 comentarios

Sucedió en la calle. 4.

Salgo a la calle, veo unos carteles: "Pink Floyd, The wall. Australian Show" La cosa ya pinta rara, el caso es que me acerco, en el cartel con el consabido muro faltan unos ladrillos, a través del hueco se ve la celebérrima imagen de los martillos desfilando. Me fijo en las cabezas de los martillos y...son canguros!!! Me ha entrado curiosidad, igual está protagonizada por koalas.

En el supermercado tres mormones con su look habitual de técnicos de la Nasa "era Apolo", me fijo en las chapas (¿quien fabricará esas chapas? todas del mismo tamaño, con la misma tipografía, me recuerdan a esas placas de plástico de muestra que ponían en los escaparates de las ferreterías, siempre con las chapas desechadas o jamás recogidas por los clientes) el caso es que uno de ellos se llamaba "Bytheway", Elder Bytheway!!!

Os juro que no me drogo. Bueno, con nada ilegal, al menos.

1 comentarios

Canción de la semana. Radiohead- Ceremony (Joy Division)



This is why events unnerve me,
Define it all, a different story,
Notice whom for wheels are turning,
Turn again and turn towards this time,
All she ask's the strength to hold me,
Then again the same old story,
Word will travel, oh so quickly,
Travel first and lean towards this time.

Oh, I'll break them down, no mercy shown,
Heaven knows, it's got to be this time,
What she heard, these things she said,
The times she cried,
Too frail to wake this time.

I break them down, no mercy shown,
Heaven knows, it's got to be this time,
Avenues all lined with trees,
Picture me and then you start watching,
Watching forever, forever,
Watching love grow, forever,
Letting me know, forever.