Sin título #223. Francisco López.

Muchos os preguntareis: "¿quien es ese Francisco López?"Pues bien, se trata del artista sonoro español con mayor reconocimiento en el extranjero, con una obra que abarca mas de 30 años y con ediciones en mas de 150 sellos discográficos en todo el mundo. Es un biólogo a la búsqueda del sonido puro, un investigador sonoro con una obra que parte de la naturaleza y de un afán por preservar sonidos en extinción y se extiende hasta las instalaciones con sonidos totalmente abstractos e irreconocibles.
Por una vez podeis ir al Reina Sofía a escuchar en lugar de a mirar, en su cuarta planta en un tunel metálico que une el edificio Sabatini con el Nouvel está esta obra identificada con el número 223 en el catálogo de Francisco López.
La idea es convertir la experiencia en un viaje dentro de un altavoz que retumba, las chapas metálicas producen crujidos con las frecuencias bajas que producen los altavoces colocados justo al final del recorrido. Visualmente puede sugerir un decorado de ciencia ficción, metal, luces ultravioleta, etc. Pero lo mejor es cerrar los ojos y disfrutar del recorrido.




Fecha: 13 de enero de 2010 - 29 de marzo de 2010
Lugar: Edificio Nouvel, Planta 4
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

0 comentarios: