Sucedió en la calle. 8.

Resulta que una de las actividades de PHOTOESPAÑA consiste en hacer una foto con una cámara estenopeica construida con una caja de zapatos CAMPER por la organización, yo que adoro la tecnología también detesto algunas cosas malas derivadas de su mal uso, así que en estos tiempos de absoluta inmediatez, el hacer una foto con una caja de cartón, con un tiempo de exposición de hasta dos horas, que no puedes ver hasta dentro de unas semanas me parece una idea atractiva. Así que recogí mi caja y ayer me dispuse a hacer mi foto, como la exposición ha de ser larga descarté hacer posar a nadie tanto tiempo, elegí la tipica vista de Madrid desde el principio de Alcalá (la dl cuadro de Antonio López). Encontré una isleta desde la que había buena perspectiva, calculé a ojo la exposición (unos tres minutos ya que había bastante luz) y me puse en una postura un poco dificil, semicuclillas diría yo, con tal de dotar a la cámara de cierto angulo para que en la foto no fuera todo suelo. No llevaba ni diez segundos en esa postura cuando llega una furgoneta/ambulancia del Samur, se monta en la acera y sale una chica corriendo directamente hacia la cámara hasta taparla totalmente: "¿estás bien?" "Si", le respondo, "estoy haciendo una foto" No podéis ni imaginar la cara de desolación, como si hubiera perdido a un paciente: "perdona, perdona, perdona" con las manos tapandose la cara :)))) Le contesté que había hecho muy bien y que si hubiera estado mal de verdad sería fantástico que me atendieran tan rápido. El caso es que se marchó avergonzada. Al final he hecho una doble exposición...sin querer. Igual sale el edificio con piernas, con esos uniformes reflectantes que llevan seguro que queda bien :))))))). Os prometo ponerla en este blog...si es que sale algo.

...

Lo prometido es deuda:



Se puede apreciar perfectamente la ambulancia que es lo que mas tiempo estuvo quieto delante de la cámara, ella se movió lo suficientemente rápido como para no aparecer. La foto es mala, pero dada la anécdota, en cuanto me la han dado esta mañana y he visto la ambulancia no he podido reprimir una carcajada.

5 comentarios:

Julia dijo...

Hola. Perdona que te contacte tan tarde pero es referente a tu post de gypsy jazz en enero del 2007:

http://espeligroso.blogspot.com/2007/01/musica-de-la-semana-tchavolo-swing.html


Ahi hablas de un playlist y me ha dado mucha curiosidad escucharlo pero el enlace me lleva a una pagina de algun tipo de 'social bookmarking' o algo asi. Recordaras el playlist de pura casualidad? Estoy comenzando a interesarme mucho por el manouche jazz pero no se por donde empezar, hasta ahora mucho django ;)

Julia dijo...

Por cierto: checare por aca en los comentarios tu respuesta pero si tienes tiempo seria mejor que me enviaras un mail :)

motelmoka(a)gmail.com

mister mandarino dijo...

Ardo en deseos de ver esa foto.
Por cierto, después de leer los comentarios de Julia, tengo sospechas de que es la chica del Samur :))))) es tiempo de empezar la serie "Sucedió en interné..." :)))))

mister mandarino dijo...

es una imagen fantasmagórica. Me gusta. Madrid etérea...vista por un ojo de cartón.

MrFoxtalbot dijo...

Gusta, Gusta :)