Accidentes

Decía Paul Virilio que el accidente es inherente a la tecnología, que al inventar la locomotora se inventó el accidente ferroviario y con el avión el accidente aéreo y así sucesivamente. Yo que soy un poco mas optimista pienso que este accidente hace al robot mas humano, incluso nos hace mas humanos a nosotros, capaces de sentir compasión por un puñado de cables y motores. En cualquier caso, subir escaleras y mirar al tendido en un alarde de chulería robótica trae sus consecuencias. Juzgad vosotros mismos.

4 comentarios:

Andres dijo...

La cancion de la semana le va al pelo al robot. Lo que mas me flipa es que una vez que falla, fenece totalmente hehe...

German dijo...

Me alegra que digas eso de que nos hace más humanos a nosotros, sentir compasión de la caida del pobre Asimo. Pero me temo que ese sentimiento que tú manifiestas (y que yo también tengo) no es el más extendido por ahí. En estos días he visto ya unos cuantos comentarios del tipo: ja, ja, vaya galleta se ha metido el montón de chatarra. Y es que a veces parece tenemos una necesidad enfermiza de reirnos de las desgracias ajenas, como si eso suavizara las propias.

mister mandarino dijo...

disiento de lo dicho por German...ver precipitarse escaleras abajo al cachohierro este me produce la misma sensación que si se hubiera caído una tostadora - si fuese la mía me jodería- ....¿me estaré robotizando??

Rafa dijo...

Pues si, la canción queda muy bien con el video, da mas pena y todo. Señor Mandarino, si no siente nada no es que se esté robotizando, es que se está humanizando, que es peor :)